Los chicos de Renca recibieron las estampillas
Fue durante la visita que comenzó este miércoles el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, por las escuelas de los departamentos Chacabuco y Junín. En la ocasión, también se entregaron computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y se lanzó Todos a la Robótica 2015.
Renca no es solo uno de los dos pueblos más religiosos de la provincia, sino que además es dueño de una historia que encanta y que la hace atractiva, al menos para los que no la conocen. Su plaza, con la impecable iglesia de fondo, es cada año el centro de peregrinación en honor al santo local, lo más sagrado que tienen los habitantes de una comunidad distante a pocos kilómetros de Tilisarao.
Lo más importante ocurrió en la Escuela Nº 73 “Los Tres Granaderos”. La comunidad educativa recibió la visita del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, para oficializar un nuevo ciclo lectivo y poner en marcha diferentes políticas educativas que buscan reforzar el aprendizaje en todas las escuelas de San Luis.
La visita del gobernador significó poner en marcha el Programa Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, una idea que premia el esfuerzo de los estudiantes por cada año aprobado y que además fomenta la cultura del ahorro y desarrolla la Filatelia entre los alumnos. Se presenta como una forma que permite disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar. Promueve que los alumnos comiencen y terminen sus estudios con el mejor desempeño posible. Por otra parte, también se lanzó el Programa Provincial Todos a la Robótica, y se firmó el decreto que establece la Terminalidad del Secundario.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación; Víctor Endeiza; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y los ministros del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y de la Vivienda, Cecilia Lucero.
Fuente: ANSL