Detectaron un caso positivo de coronavirus en la provincia
El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años, de Tilisarao, productor y repartidor de quesos, que hace envíos a toda la provincia.
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que un laboratorio privado denunció que un PCR solicitado por un ciudadano había dado positivo para coronavirus. Vigilancia Epidemiológica localizó al hombre y fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo.
Las autoridades provinciales intentaron detectar la trazabilidad del hombre pero no se tomó como confiable la declaración del sujeto. Esto presenta la mayor dificultad, debido a que habría tenido contacto con gente de Traslasierra, visitó San Juan -saliendo de forma irregular-, y estuvo en distintos puntos de la provincia por su actividad comercial.
“Nosotros necesitamos esa información para que la enfermedad no se difunda”, mencionó el gobernador, y añadió: “Necesitamos mucha precisión. Acudimos a quienes hayan tenido contacto estrecho”.
El fiscal de Estado, Eduardo Allende, explicó: “Dimos denuncia y pedimos una serie de medidas judiciales para saber la trazabilidad y tener en cuenta dónde estuvo”.
A causa de esto, el jefe de Estado anunció: “Con dolor y firmeza volvemos a la fase 1 y al control policial correspondiente. Estamos en aislamiento social obligatorio”. El uso de tapabocas y el distanciamiento se mantienen. Se vuelve a la modalidad de salida por DNI, de 8:00 a 19:00. Los puestos limítrofes seguirán trabajando de la misma manera”.
Nota y foto: ANSL.