Armaron una “pelopincho rodante” y salieron a dar una vuelta

Armaron una “pelopincho rodante” y salieron a dar una vuelta

Un grupo de amigos convirtieron una camioneta en una pileta y se fueron a pasear para combatir el calor.

Las fotos se viralizaron en las redes.

El Año Nuevo dejó una semana de mucho calor en gran parte del país y para muchos un fin de semana largo para descansar. O también para juntarse con amigos, tomar algunos tragos y divertirse un rato. En eso estuvieron Maxi Guardia, Leo Altamore, Ema Binsavale y Marcelo Alva, cuatro amigos de San Luis que se volvieron famosos en las redes sociales por su ingeniosa manera de enfrentar el calor puntano.

En realidad la idea fue de Leo, un fanático de la velocidad y de los autos que tenía una vieja camioneta F100 en su casa. En la tarde del 1° de enero, a pura creatividad con las tuercas y los motores, decidió renovar su clásica camioneta. Revolviendo en su garage encontró la lona de la pileta pelopincho con la que se refrescaba en su infancia y, agobiado por el implacable sol puntano, no dudó un segundo y se armó la pileta rodante.

Rodeado de amigos que lo alentaban y después de algunos vasos de fernet, Leo no lo dudó y puso en marcha el operativo «paseo en pelopincho». Con la caja de la F100 llena de agua, salieron a las calles llamando la atención de todos los vecinos de Potrero de los Funes. Las fotos de su tarde de sol y pileta improvisada se viralizaron y enseguida llegaron a distintos puntos del país.

Con la caja de la F100 llena de agua, salieron a pasear.

Con la caja de la F100 llena de agua, salieron a pasear.

En diálogo con Cadena 3, Leo explicó cómo surgió la idea y dónde encontró la pelopincho: «Yo soy de Potrero de los Funes y soy fanático de Ford. En casa tenía una F100 modelo 69, y vi que teníamos guardada la pileta con la que nos bañábamos con mis hermanos cuando éramos chicos. La instalé y nos pusimos a jugar con unos amigos. Uno me dijo tenés que llenarla y salir por ahí».

"La instalé y nos pusimos a jugar con unos amigos. Uno me dijo tenés que llenarla y salir por ahí", dijo el creador de la pileta rodante.

«La instalé y nos pusimos a jugar con unos amigos. Uno me dijo tenés que llenarla y salir por ahí», dijo el creador de la pileta rodante.

Además, explicó que se tomó todo el trabajo para que nada pudiera fallar. «La instalé bien a la compuerta para que no se abriera y la pileta perdiera«, destacó. «Yo me puse con tiempo la instalé bien respetando el nivel de agua y todo en regla para no tener accidentes».

Comentarios

Comentarios

Categories: SOCIEDAD