Zeballos recuperó su parapente y estará en el Mundial
El actual subcampeón argentino de Parapente, el mercedino Pablo Zeballos, pudo reencontrarse con su Niviuk Peak 3. La vela había sido sustraída de su propiedad y por ello peligraba su presencia en la Copa del Mundo.
La Niviuk modelo Peak 3 es una vela de alta competición que permite volar a altas velocidades y con un mayor nivel técnico. La misma estaba en poder del mercedino Pablo Zeballos, actual subcampeón argentino, y con ella iba a estar presente en el próximo campeonato del mundo en Brasil pero hace un mes se la sustrajeron del interior de su camioneta.
Al poco tiempo en las redes sociales apareció a la venta. Colegas y amigos de Zeballos planificaron la recuperación junto con efectivos de las Comisarías 10ª y 11ª. Los contactaron y los citaron a los “vendedores” en el Aeroclub y una vez que constataron que era la Niviuk del mercedino rápidamente los detuvieron.
Ahora si, Zeballos estará viajando en abril al Campeonato Mundial de Parapentes en Brasil junto al actual campeón argentino, el merlino Marcelo “Hacha” Alaniz y con la posible presencia de dos o tres pilotos más con el objetivo de buscar la gloria y la de afianzar los vínculos con la Federación Internacional para sumar chances de que Carpintería pueda ser escenario en el 2016.
Fuente: Deporte San Luis