Salud trabaja con la Justicia para mejorar la asistencia familiar
Buscan agilizar la resolución de casos que involucren problemáticas de salud mental y adicciones. Participaron autoridades del Ministerio y jueces de las tres circunscripciones de San Luis.
Autoridades del ministerio de Salud y del Poder Judicial se reunieron este jueves en el Salón Blanco del Palacio de Justicia con el fin de fortalecer vínculos y coordinar estrategias de atención para aquellas familias que están atravesando situaciones difíciles relacionadas con la salud mental y las adicciones.
El objetivo fundamental del encuentro fue establecer mecanismos más efectivos de abordaje y resolución de estos problemas dentro del ámbito familiar. Debatieron sobre estrategias para mejorar la atención integral a las familias afectadas y agilizar las sentencias de los casos que llegan a los juzgados de toda la provincia.
La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Chada; el defensor general provisorio, Gastón Pascuarelli; y la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, encabezaron la reunión. También estuvieron la asesora legal de Salud, Nora Ortiz Ponce; la directora del Hospital Escuela de Salud Mental, Magdalena Pfister, y jueces representantes de las tres circunscripciones judiciales de San Luis.
Ambos organismos acordaron mantener un diálogo constante, y articular capacitaciones en conjunto para potenciar el trabajo y ofrecer soluciones eficaces a estos conflictos que impactan directamente en la vida familiar.