Hotel denunciado por daño ambiental

Hotel denunciado por daño ambiental

Según denuncian diversas ONGs, en un acto ilícito y arbitrario, la empresa propietaria del Hotel Paso del Cóndor, cerró el camino turístico y vecinal del Río Molle, imposibilitando el normal paso de vecinos y pobladores a las zonas de sierras, en lo que también es el paso del circuito turístico más importante de Nogolí.

Cada año transitan por allí, en modalidad de turismo no convencional -es decir, caminando, a caballo o en bicicleta- más de 10.000 turistas por año, quienes desarrollan programas de turismo interpretativo, ambiental y ecoturismo, en programas coordinados por organizaciones y empresas tales como El Faro, La Serrana, Transierras, Fundación Explora, Fundación Amigos de la Tierra, Fundación Nodus, Fundación Planificar, Grupo Fugate, Turismo Minero, Las Verbenas, Asociación Scout de Argentina, entre otros.

Oportunamente se denunció por daño ambiental al hotel Paso del Cóndor y al Sr. Juan Carlos Tozzi, según se constató mediante un acta notarial rubricada por una escribana y fotografías, como clara evidencia de la destrucción ambiental, ya que “fueron destruidos cerros colindantes, tapados los accesos al río y dañada la vegetación circundante, resultando un grave perjuicio atento que se produce una acción contraria al desarrollo turístico ecológico de la zona”.

Se constató que, a lo largo del camino que atraviesa tres propiedades, el mismo fue ensanchado con máquinas arrancando piedras y árboles nativos. Además, que en la bajada del río un cerro presenta hoyos, se vieron cerros desmoronados que costeaban el camino e incluso se abrió el camino hasta el río a través de una zona denominada Los Morteritos, lugar que tiene gran valor arqueológico, ya que la tribu Michilingue habitaba allí.

Comentarios

Comentarios

Categories: TURISMO