Guevara: «Sueño con otro triunfo en el Tour de San Luis»

Guevara: «Sueño con otro triunfo en el Tour de San Luis»

El rodador del San Luis Somos Todos se prepara hace meses para la gran cita. Quiere estar entre los 8 elegidos por el DT Ramón Sánchez.

El «22». Emmanuel entrena en doble turno todos los días. Hace 150 kilómetros por la mañana y 50 a la tarde con la bici de crono.

Entrena sin pausas. Sabe que la gran cita está muy cerca y quiere llegar afilado. Ya conoce las mieles del éxito y pretende volver a disfrutarlas. Es Emmanuel Guevara, el «Loco» del ciclismo puntano que anhela otro trofeo de la carrera más importante de América. «Estamos trabajando muy duro, para nuestro equipo es la prueba más importante y queremos llegar de la mejor manera. En lo personal estoy preparando la carrera desde hace un largo tiempo, sueño con otro triunfo en el Tour de San Luis», dijo en diálogo con DXT Diario.

«Confío mucho en el equipo», dijo Emmanuel.

«Arranqué con mi entrenamiento antes del Argentino de Pista. Diseñaron el plan de trabajo Ariel Saravia, mi preparador físico, y el doctor Sabelli, médico de nuestro equipo. Vengo cumpliendo salidas de doble turno en la ruta y pasadas con la bici de crono. Son cinco horas diarias de prácticas toda la semana, salvo cuando tengo carreras. Salgo ciento cincuenta kilómetros por la mañana y cincuenta de contrarreloj a la tarde. Me siento bien, con fuerzas, y todavía quedan un par de semanas para pulir detalles», dijo Guevara.

En cuanto a lo competitivo el «Loco» no está conforme y, fiel a su estilo, hizo autocrítica. «Fuimos a varias carreras con el resto de los chicos. Fui tres veces a San Juan, y en una quedé tercero, luego a Mendoza y a Córdoba. Pero siento que nos faltaron competencias, roce, ritmo. Es lo que pudimos hacer, son problemas que exceden a los corredores, pero tenemos confianza, vamos a andar bien», declaró.

El recorrido del Tour de San Luis 2015 tendrá mucha montaña, pero hay etapas que atraen al rodador puntano. «Estudié el recorrido y tiene llegadas muy buenas. Para mí la carrera arranca el segundo día, con final en La Punta. Allí se filtrará un poco la clasificación, pero hay que cuidarse desde el primer día. Habrá muchos nervios y saldremos muy fuerte. Hay que armar una buena estrategia, la idea es ser protagonistas. Las metas sprint me quedaron como una espina clavada, tengo esa deuda pendiente conmigo y con mis compañeros. En 2013 tenía casi ganada la camiseta verde (NdeR: identifica al ganador de las metas sprint o llegadas intermedias) pero perdí la cabeza con los colombianos y fui descalificado», lamentó Emma.

En ese Tour, en la última etapa, cuando tenía todo para ganar la malla verde, se tomó a golpes de puño con un ciclista colombiano y ambos fueron expulsados de la competencia.

«Ellos me provocaron, pero la culpa fue mía por responder. Fue lo peor que me pasó, siento un vacío grande con ese tema. Esa camiseta es una deuda pendiente y me gustaría saldarla. Por mí, por los muchachos del equipo y por la gente. Veremos si tengo suerte este año», adelantó.

En otro párrafo de la charla opinó sobre la relación con Ramón Sánchez, su entrenador desde los 13 años. «Nos conocemos bien con Ramón. Me dirige desde que era chico. Sabe mucho y con sólo mirarlo me doy cuenta lo que piensa. Tuvimos discusiones pero siempre de trabajo, buscando mejorar. Tiene en claro lo que doy arriba de la bici y cuando hay que hacerle caso lo respeto. Ramón sabe que estoy medio loco y me suelta la rienda en el momento justo», contó Emma entre risas.

Sánchez tiene quince ciclistas disponibles, pero sólo ocho podrán correr la mejor carrera de América. Guevara lo sabe. «Todos queremos estar, es una carrera hermosa, con nuestra gente alentando. Sueño con ser elegido y convencer al entrenador de que puedo aportarle al grupo. Trabajé a conciencia y quiero cumplirle. Serán importantes las carreras de preparación que vienen para ver quién queda. Tengo muchas ganas de estar en el Tour», remarcó.

«El grupo está bien, muy concentrado. Vamos a correr por el equipo, pero también por nuestra  gente. Soy un agradecido del público, pero no me la creo. Trato de tener los pies sobre la tierra porque sé de dónde vengo y en 2015 me gustaría ganar algo lindo para compartir con la gente», cerró el «Loco».

Fuente: El Diario de la República
Por Gonzalo Calderón

Comentarios

Comentarios

Categories: DEPORTE
Tags: ciclismo