El Instituto de Idiomas abrió las inscripciones para los cursos de verano
Hasta fines de noviembre hay tiempo para presentar la documentación. Las clases comienzan el 3 de diciembre. Ofrecen clases de inglés, alemán y francés
Una buena noticia llegó para los que no pudieron aprender una segunda lengua durante el año y todavía siguen con ganas de hacerlo. Por segundo año consecutivo el Instituto de Idiomas (IDI), que pertenece a la Universidad de La Punta (ULP), comenzó con las inscripciones para los cursos cortos de verano, que estarán abiertas hasta fines de noviembre Dictarán inglés, francés y alemán y cada uno saldrá 1.700 pesos. La directora Silvia Maraczuk, contó que por el momento se darán en la sede de San Luis, aunque precisó que están evaluando la posibilidad de hacerlo en Villa Mercedes, pero que todavía tienen que definir el lugar.
Además indicó que los cursos están dirigidos a jóvenes a partir de los catorce años en adelante, y que tienen una duración de tres meses. «Siempre en el comienzo de año tenemos una gran demanda para estudiar una segunda lengua. Hay gente que queda afuera y por esa razón decidimos ofrecer esta alternativa», enfatizó.
Señaló que los alumnos no necesitarán tener conocimientos previos, y destacó que en caso de poseerlos en febrero de 2019 podrán rendir un examen nivelador. También resaltó que el aprendizaje comienza de cero. «Verán la gramática del idioma elegido y tendrán actividades de conversación», dijo Maraczuk.
Aseguró que los estudiantes que hagan este curso podrán inscribirse el año que viene en el segundo nivel, y precisó que deberán asistir dos veces a la semana, por la mañana o por la tarde. Las clases comienzan el 3 de diciembre y se extiende hasta el 22 de febrero.
Los interesados que quieran especializarse en alguno de los idiomas deben realizar la preinscripción en la web del instituto http://www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar/, ahí encontrarán toda la información detallada. El costo del curso si se paga de contado es de 1.700 o existe la posibilidad de financiarlo en tres cuotas de 600 pesos. Después deberán llevar la documentación restante como Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar una ficha para terminar el trámite en el IDI.
Por el centro educativo ya pasaron más de 10 mil alumnos de toda la provincia y la propuesta les brinda a niños, adolescentes y adultos, una oportunidad de superación. Actualmente cuenta con casi 2.999 alumnos, a los que se les dicta trece idiomas. Las clases están a cargo de 58 docentes, entre ellos algunos nativos para el caso de los idiomas de japonés, alemán, ruso, portugués e inglés.
El IDI funciona en las localidades de Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, Merlo, La Punta, San Francisco, Villa Mercedes y San Luis capital.
El ajuste llega a las aulas
Maraczuk agregó que la crisis y el ajuste que vive el país se siente fuerte en la convocatoria para los cursos de viajeros. «La situación está complicada y la gente cuida el bolsillo», señaló y destacó que esta posibilidad está pensada para los que viajan al exterior y necesitan aprender rápidamente el idioma. «Se les enseña mucho la conversación, decir o pedir cosas cotidianas que surjan en el momento del viaje. Cómo pedir en un restaurante, cómo atenderse en un hospital o también cómo comprar en tiendas, son algunos ejemplos de las conversaciones», demostró la directora.