El Gobierno comenzó con la siembra de más de 5 mil alevines de truchas en diferentes ríos de la provincia
La Secretaría de Ambiente y Parques, inició con la siembra de alevines de trucha en cinco cursos de agua: Río Grande, Río Nogolí, Río Los Manantiales y dos vertientes que aportan al dique Berta Vidal de Battini. La acción tiene como fin promover el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa. Los ejemplares utilizados provienen del trabajo reproductivo realizado en la Estación de Piscicultura de La Florida.
El Gobierno de San Luis continúa desarrollando acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces. En este sentido, la cartera ambiental a través de la Estación de Piscicultura, comenzó a desarrollar tareas de siembra de peces en diferentes ríos de la provincia
En esta oportunidad, la Estación de Piscicultura de la Florida proveyó más de 5.000 alevines de trucha, para iniciar la siembra en diferentes ríos de la provincia. De esta forma, se fomenta el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa, generando una herramienta de conservación con la siembra de especies.
Los alevines de trucha fueron sembrados en diferentes cursos de agua: Río Grande, Río Los Manantiales, Río Nogolí y en dos vertientes que aportan al Dique Berta Vidal de Battini. La selección de esta especie se debe a la intensa actividad de pesca que se desarrolla en estos espacios.
Gracias al trabajo diario que realiza la Estación de Piscicultura de La Florida, en constante actividad sobre el cuidado de ejemplares adultos, se lograron obtener crías de 10 y 15 cm de longitud para concretar la siembra.
Quienes deseen conocer en profundidad las acciones que se llevan adelante desde este espacio situado en La Florida, pueden visitar la Estación de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.