Sigue la búsqueda de la joven scout que acampaba a orillas del río Ascochinga

Sigue la búsqueda de la joven scout que acampaba a orillas del río Ascochinga

Se trata de la única persona desaparecida oficialmente tras el violento temporal desatado en las Sierras Chicas cordobesas.

Más de 40 bomberos, junto con 12 perros, retomaron esta mañana la búsqueda de Mariana Di Marco, la joven de 21 años que fue arrastrada por el río Ascochinga en la localidad de La Pampa (Sierras Chicas), a unos 60 kilómetros al norte de la capital cordobesa, durante el fuerte temporal que el domingo pasado se cobró la vida de siete personas. «Esta mañana, a las 6, comenzó la búsqueda por parte de 25 bomberos de Jesús María, a los que se sumaron 16 hombres de otras dotaciones del Valle de Punilla», informó a la prensa el comisario Héctor Cejas, de Jesús María.

Los miembros de la fuerza, junto con doce perros, «caminan y realizan un rastrillaje río abajo de donde desapareció la joven», explicó Cejas, al tiempo que indicó que «el volumen de agua (del río Ascochinga) dificulta la tarea». «Ayer se pudo concretar la búsqueda en (un radio de) 2,5 kilómetros y, en el puente que comunica La Granja con Ascochinga (a unos 55 kilómetros al norte de la capital cordobesa), encontramos una carpa, una mochila y una bolsa de dormir», dijo el comisario, que forma parte de la dotación de Bomberos de Jesús María. Hasta el momento la joven no pudo ser localizada pese a los intensos rastrillajes que bomberos y policías concretaron en la zona donde la chica, perteneciente a un grupo de scouts, fue arrastrada por el río Ascochinga.

La fuerza del agua en las Sierras Chicas de Córdoba.

La fuerza del agua en las Sierras Chicas de Córdoba.

Mariana Di Marco (21) es integrante del Grupo Scout 215 de Jesús María, de donde es oriunda. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, pero el año pasado decidió cambiar de rumbo hacia otra carrera. Trabaja como administrativa en el colegio “Presidente Sarmiento” de su ciudad. El domingo, el temporal la sorprendió junto a su novio y otros dos jóvenes scouts acampando en La Pampa, en las cercanías del río Ascochinga. Aparentemente, tres de sus compañeros lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida y luego fueron rescatados. Una versión indica que Mariana estaba dentro de la carpa y su novio intentó sacarla, pero la fuerza del agua embolsó la carpa y la arrastró junto a sus pertenencias.

Fuente: Télam

Comentarios

Comentarios

Categories: SOCIEDAD