San Luis Digital 2014 tuvo su lanzamiento en Buenos Aires

San Luis Digital 2014 tuvo su lanzamiento en Buenos Aires

Bajo el lema “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, el evento tecnológico más importante de la región vuelve totalmente renovado. Por primera vez se realizará en Potrero de los Funes, donde se realizarán conferencias magistrales a cargo de disertantes de primer nivel. Además, se presentarán artistas como Carlos Baute, Illya Kuryaki y Aliados.

La octava edición de San Luis Digital fue presentada en el Hotel Alvear Art, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lanzamiento convocó a importantes figuras del ámbito tecnológico y a medios de comunicación como Telefé, C5N, Canal 26, entre otros. La presentación estuvo a cargo de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo.

Durante la presentación, Russo explicó cómo surgió la autopista informática y los beneficios que otorga a la provincia. “Hoy podemos darnos el lujo de decir que el wi-fi gratuito funciona. Pero seguimos avanzando con más equipos y más infraestructura, incluyendo a toda la población. En este marco queremos mostrar y compartir nuestra experiencia en San Luis Digital”, expresó.

Por su parte, la rectora de la ULP anunció que el evento tendrá lugar, por primera vez, en Potrero de Los Funes, del 10 al 12 de octubre. “Las empresas y personalidades más reconocidas del sector IT exhibirán sus más recientes avances. San Luis, por su parte, pionera en tecnologías de la información y la comunicación, presentará las últimas novedades de su agenda digital”, aseguró Muñiz.

“Este evento necesita decirle al país que la agenda digital sanluiseña es un modelo exitoso y replicable”, contó la rectora. Y añadió: “Es una muestra muy importante, ya que podemos exhibir las iniciativas que desarrollamos: Firma Digital, Olimpiadas del Conocimiento, expedientes digitales, entre otras”. Asimismo, adelantó que el evento ofrecerá conferencias magistrales a cargo de disertantes que engalanarán la feria.

Naturaleza, tecnología y shows en Potrero de los Funes   

Uno de los aspectos que remarcó Muñiz durante el acto fue la sede donde se llevará a cabo San Luis Digital. “Se realizará en Potrero de los Funes, un lugar soñado, que cuenta con una infraestructura acorde para eventos de nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, se conjugará naturaleza y tecnología”, resaltó.

Luis Russo, Adelaida Muñiz, Carlos Rosso y Paulina Calderón

Autoridades de la ULP encabezaron la presentación de San Luis Digital 2014 en Buenos Aires. De izquierda a derecha: Luis Russo, Adelaida Muñiz, Carlos Rosso y Paulina Calderón

En tres días que prometen entretener a grandes y chicos, la música se presentará como otro de los grandes atractivos. Los Illya Kuryaki serán los protagonistas del primer gran show, que tendrá lugar el viernes 10. En la segunda jornada, Potrero de los Funes será invadido por miles de adolescentes, ya que el escenario recibirá al grupo juvenil Aliados. Finalmente, en el último día, se realizará un cierre de nivel internacional, con el show de Carlos Baute.

Interés por las iniciativas tecnológicas de San Luis

Luego de finalizada la presentación, empresarios y medios presentes se interesaron en conocer algunos detalles y avances de la política digital sanluiseña, que fueron explicados por las autoridades de la ULP.

Cabe destacar, además, que el acto fue conducido por el reconocido periodista Fernando Carnota, quien rompió un poco con el protocolo, contó su experiencia con la provincia e interactuó con los empresarios y medios presentes. “En San Luis se permiten pensar en lo importante, porque no tienen necesidad de pensar en lo urgente. Esto no se da en todos lados”, expresó durante el encuentro.

Fuente: Agencia San Luis
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

 

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, CULTURA