Puntanos conquistaron la cima del cerro Arenales

Puntanos conquistaron la cima del cerro Arenales

Llegaron hasta el refugio del centro de sky mendocino en bicicleta y el resto lo hicieron caminando. 

Toda la gente se está moviendo por un solo sueño»,  y tal como dice la letra del artista español, “Macaco”, unos 30 puntanos amantes de la montaña, el trekking y el ciclismo viajaron hasta Potrerillos, Mendoza, se movieron y cumplieron un sueño en grupo: conquistar la cima de 3.500 metros del cerro Arenales, también en la provincia del buen vino.

El presidente del Inti Anti, Gabriel Guillar, en su cuenta de Facebook expresó: “Nuevamente hemos desafiado a la utopía de concretar un sueño juntos. Todos superamos nuestros límites con el esfuerzo realizado. Actuamos pensando en concretar una meta colectiva, ayudando a nuestros compañeros de aventuras. Nos emocionamos hasta las lágrimas, sentimos un agradecimiento infinito a la vida por cruzarnos en nuestros caminos. Solo puedo decirles gracias a cada uno de los 30 que concretamos el sueño”.

Para despedir el año desde la altura, el entrenamiento fue riguroso. Durante el 2018 el grupo de puntanos que pertenecen a “Liones MTB San Luis, Cicloturismo” y a «Inti Anti» entrenaron todos los miércoles y sábados. Pero también cada treinta días se aventuraban por un camino más duro. 

En la madrugada del sábado partieron desde San Luis en sus autos hasta llegar a Potrerillos, una localidad ubicada sobre la Cordillera de los Andes que se encuentra a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Desde el espejo de agua, rodeados de un contexto majestuoso, natural, formado por montañas, sol y aire natural partieron hasta el refugio del centro de sky, Vallecito.  

“Dejamos los autos cerca del lago y emprendimos al mediodía el ascenso en bicicletas que duró aproximadamente cinco horas. El camino es en caracol, en su gran mayoría de ripio, con un gran desnivel, pero lo superamos y llegamos hasta el refugio a 3.000 metros de altura, superamos 25 kilómetros y 1.600 metros de duro ascenso en MTB. Sería como subir el mirador de La Punta unas diez veces”, explicó Guillar. 

Durante todo el recorrido, fueron acompañados de otros compañeros que iban en “auto de apoyo”, por si alguien necesitaba contención, agua o si se cansaban. Al momento de llegar, disfrutaron de una picada y del triunfo de cumplir la primera meta. De los treinta, la mitad se volvió a San Luis y otros quince hicieron una noche ahí, porque al otro día el desafío era llegar caminando hasta la punta del cerro Arenales, a unos 3.500 metros y que conforma el Cordón del Plata. Donde hay una vista de los distintos cerros y de la precordillera mendocina. 

“El domingo nos levantamos, desayunamos y a las 10 emprendimos la subida. El día estaba muy hermoso. Llegamos, disfrutamos de unos mates y del hermoso paisaje que podíamos contemplar porque no había nubes. A las 15 ya estábamos abajo. Ahí emprendimos el descenso hasta el lago y luego el regreso a San Luis”, detalló Guillar. Al igual que muchas personas, “Liones” planea para este 2019 conquistar más travesías, montañas y seguir moviéndose por un mismo sueño.

Diario de la República


Comentarios

Comentarios

Categories: AVENTURA