Orientatlón Nogolí Brújula en Mano

Orientatlón Nogolí Brújula en Mano

Orientatlón Brújula en Mano.  (Click aquí ver galería)

Las Sierras centrales de San Luis recibieron a cientos de amantes de la aventura en el cierre del campeonato nacional de la especialidad. Camaradería, deporte y diversión entre colegas y familia.

La fecha final del Orientatlón, el Campeonato Nacional de Aventura y Orientación, se disputó en la ciudad de Nogolí durante un fin de semana que conjugó deporte, aprendizaje y camaradería.

El evento, organizado por TransSierras y auspiciado por La Serrana, recibió a 130 corredores de todo el país.

En la misma fecha se disputó el Orientatlón, que incluyó trekking y cross, con 180 participantes, y el OrientaBike, dedicado al mountain bike, con 18 intrépidos corredores. Todos ellos transitaron la variada geografía de Nogolí, guiados por un mapa especialmente diseñado para el evento, desde la zona de las alturas de Pantanos Negros hasta el bajo.

Quienes eligieron trekking hicieron cerca de 50 kilómetros, mientras los bikers afrontaron más de 80.

La novedad de esta fecha fue el debut del Orientakayak, donde 28 aventureros navegaron en busca de diversos puntos indicados en el mapa del lago de Nogolí.

Como siempre sucede en los Orientatlones, la categoría más numerosa fue la de padres e hijos, quienes totalizaron 18 equipos, con niños de entre 5 y 15 años.

¨Ellos representan el espíritu del Orientatlón en Argentina y nos alientan a seguir con este tipo de eventos. La alegría de los pequeños por encontrar un punto testigo en la inmensidad del campo y de colgarse una medalla es igual o mayor que la de los top del ranking nacional, ¨comentó Fernando Giannini, responsable de la organización.

En lo que hace a lo deportivo, el Campeonato Nacional estuvo muy peleado. Cuatro equipos tenían altas chances de hacerse del título mayor. Entre ellos se destacó el marplatence Luherce, integrado por Hernán Stupnikowski y Martín Marín, seguidos por Azimutrek-Gema, de Javier Porebsk y Sebastián Bilic, y Pat de la Sierra, con Esteban Borzino y Sergio Eiras.

Así se cerró la 12ª edición del Orientatlón, un evento que este año recorrió Sierra de los Padres (Mar del Plata), Sierras Bayas (Olavarría), La Cumbrecita (Córdoba), y las Sierras Centrales de San Luis (Nogolí). Desfilaron por él muchos debutantes que se animan a agarrar una brújula y un mapa y también a entender que se puede participar en un deporte que otorga la misma importancia a los pro que a los padres e hijos.

Fuente: Trans Sierras

 

Comentarios

Comentarios

Categories: DEPORTE