Negocio inmobiliario: Nogolí «pide pista»

Negocio inmobiliario: Nogolí «pide pista»

Inversores y familias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza aumentaron la demanda de terrenos para ahorrar o vivir. Los precios, en general, van desde los 60 mil a los 750 mil pesos.

El Diario de la República incluye en su edición dominical una nota de Cristian Sortino sobre la situación actual del mercado inmobiliario en la provincia, diciendo que en medio de los planes habitacionales, el mercado de la tierra sigue firme. Frente a una inflación cada vez más confusa, la mayoría de los dueños e inmobiliarias mantuvieron los precios de los últimos cuatro meses y, en algunos casos, comenzaron a financiar hasta en 12 o 24 cuotas.

Hoy, los lotes ubicados en la zona de Nogolí y Villa de la Quebrada arrancan en los 60 mil pesos, pero saltan a los 150 mil pesos en la periferia de la ciudad de San Luis y ascienden fácilmente a los 300 mil pesos y 750 mil para el caso de Juana Koslay, Las Chacras, Potrero de los Funes y Merlo. En una infografía que recorre la provincia desde la capital hasta Merlo, el periódico capitalino presenta a Nogolí como “pidiendo pista”, y agrega “es una zona de gran proyección turística, donde pueden conseguirse parcelas de 600 metros cuadrados a 60 mil pesos, incluso con una pequeña financiación”.

Pero la revalorización de los terrenos no se dio por arte de magia. La imagen que la Provincia pintó en las ciudades más grandes del país, llevó a aumentar la demanda e incrementar la oferta de la mano -y la billetera- de grupos privados, principalmente. Y así, las parcelas que hace un par de años costaban entre 30 mil y 50 mil pesos, por ejemplo en Juana Koslay, actualmente superan los 300 mil.

“San Luis ha crecido muchísimo, y desde el 2010 en adelante las zonas de El Chorrillo o Las Chacras aumentaron sus precios escalonadamente. La Provincia está muy bien vista a nivel nacional y se la considera como un lugar tranquilo y seguro. Entonces, mucha gente de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza vienen a vivir o a invertir para este lado”, contó el martillero público, Emiliano Rivero.

A su vez, el movimiento en el mercado impulsó la creación de inmobiliarias –chicas y grandes- y tentó a inversores para poner de moda la figura de “barrio privado”, más allá de los reconocidos y por lo general más costosos countries.

infografia_nueva.jpg_1666157486

Fuente: El Diario de la República

Comentarios

Comentarios

Categories: COMUNIDAD