Maradona recordó al “Búfalo” Funes

Maradona recordó al “Búfalo” Funes

Para muchos, el mejor jugador de fútbol del mundo, de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, recordó y homenajeó en su cuenta de Facebook al “Búfalo” Juan Gilberto Funes, al celebrarse un aniversario más de aquel histórico partido que el astro, junto a otros futbolistas, organizó para honrar su memoria.

En su muro subió un texto y una foto recordando el encuentro que se jugó en la cancha de Vélez Sarsfield el 15 de abril de 1992, algo más de tres meses después de la muerte del máximo ídolo futbolístico de los puntanos. El encuentro amistoso se jugó a cancha llena y bajo una gran polémica, puesto que Maradona estaba suspendido por doping en ese momento.

“Un día como hoy, en 1992: Durante mi suspensión en el Nápoli, jugué el partido homenaje a Juan Gilberto Funes, aquél gran jugador que brilló en River y fue mi compañero en la selección. Él había fallecido en mis brazos, en enero, en el Sanatorio Güemes. Estaba internado por un problema cardíaco y con Claudia seguíamos el tema muy de cerca junto a Ivanna, su esposa, para que contara con nosotros. Al regresar de su entierro en San Luis, me propuse organizar junto a otros futbolistas un partido homenaje para “el Búfalo” y para su familia. Ya en abril, a pocas horas del partido, llegó un TELEX desde la FIFA, presidida por Joao Havelange, diciendo que yo no podría jugar por encontrarme inhabilitado, y que cualquier jugador que participara, sería severamente sancionado. Inmediatamente di un paso al costado. El partido era lo más importante. Desde la AFA, Grondona dijo: “Diego no puede jugar. Si lo hace, ustedes pagarán las consecuencias”. Fue ahí que los jugadores que se habían solidarizado, me pidieron que juegue. Más que nunca debía participar de aquél partido. Porque la recaudación sería mayor, y sería televisado. Y todo eso quedaría para la familia de Juan. Además, hicimos algunos cambios reglamentarios para que el partido no fuese considerado oficial, por lo que la FIFA no podría sancionar a nadie. Aquella noche el estadio de Vélez estaba lleno, la gente nos acompañó. Yo hice dos goles y mi equipo, de camiseta azul, ganó 5 a 2. Al terminar dije: “Hoy, los futbolistas le ganamos al poder”. Mi premio fue el apoyo de de mis compañeros, los jugadores, que se jugaron las pelotas para oponerse a la maldad, porque todo aquello había sido una maldad. Mi recuerdo y mi cariño a tu familia, ‘Búfalo’”.

maradona

Fuente: ANSL

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, DEPORTE