La ocupación hotelera en toda la provincia superó el 70%

La ocupación hotelera en toda la provincia superó el 70%

Los más visitados el último fin de semana largo fueron Merlo, Potrero de los Funes y La Punta. Aseguran que hay reservas hasta febrero. Durante el feriado del 8 de diciembre hubo 67% de visitantes.

Merlo recibe al menos 5 mil visitantes por fin de semana y es un número más que positivo porque siempre hay más del 60% de ocupación.
Según el Ministerio de Turismo y Las Culturas la ocupación hotelera promedio en la provincia en el último fin de semana largo del año superó el 70%. Los lugares más visitados fueron principalmente Merlo y  Potrero de los Funes,  después la gente eligió el Cabildo de La Punta, San Francisco, Luján y El Volcán.
“El porcentaje fue muy bueno en toda la provincia y estamos muy eufóricos sobre la información que nos brindan sobre ocupación hotelera para la primera quincena de enero. Son datos enviados por los sectores privados, los hoteles y las cámaras”, comentó Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas. Resaltó que en el Hotel Potrero de los Funes hubo un 100% de  ocupación y que tienen reservas por el total de sus plazas, que son para 237 personas, hasta el 20 de febrero.
“Creo que la cantidad de turistas de la nueva temporada que inicia va a ser superior y superará  las expectativas. La provincia está trabajando hace años para que el turismo crezca y ocupe un lugar importante, además es un beneficio para toda la provincia”, aseguró.
A partir de 2015 los datos que proporcionará el Gobierno serán de acuerdo al total de plazas disponibles de cada localidad para tener un número real de los turistas que visitan la provincia.

Fuente: El Diario de la República
Foto: Nicolás Varvara

 

 

Comentarios

Comentarios

Categories: TURISMO
Tags: merlo