La comunidad de la escuela Urquiza, de Nogolí, recibió al Gobernador
El cierre de la mañana del martes para el gobernador Claudio Poggi fue en Nogolí, en una visita muy esperada por la comunidad educativa del Centro Educativo ‘Justo José de Urquiza’. Al igual que en el resto de la provincia, escuchó sus sueños, prometió la apertura de una sala de 3 años de Nivel Inicial y les transmitió el deseo de un buen año escolar.
Pasando la plaza y camino al dique, la Escuela N°25 ‘Justo José de Urquiza’ se alza imponente como un bastión de la enseñanza en el departamento Belgrano. Son más de 280 los chicos y chicas que pueblan sus aulas, que encierran más de 100 años de historia.
“Estamos muy, muy contentos y ansiosos por esta visita tan cercana para nosotros y los chicos. Podemos contarle al Gobernador las necesidades que tenemos en la escuela y las expectativas para el año que estamos iniciando”, contó la directora, Liliana Gatica.
Una necesidad, como en tantas otras localidades, es la creación de la sala de 3 años del Nivel Inicial. “Estamos trabajando con el censo escolar, que es uno de los requisitos que nos piden desde el Ministerio de Educación para ver si podemos ya implementarla. Los papás están viniendo muy ansiosos a inscribir a los chicos”, expresó Gatica.
Apenas llegado al centro educativo, Poggi dio una rápida respuesta al anhelo de la directora: “Vamos a crear la sala para los nenes de 3 años”, les dijo, despertando una catarata de aplausos. La noticia fue muy bien recibida. La escolarización desde temprana edad sienta las bases de una educación de calidad.
Luego, el gobernador recorrió las aulas y conversó con los chicos y chicas de todas las edades. No faltaron las fotos, las selfies, el choque de manos, las cartas, los dibujitos de los más chicos y los abrazos. Escenas habituales en cada visita de Poggi a las escuelas de la provincia.