El Tour de San Luis 2015 pasará por la provincia de Córdoba

El Tour de San Luis 2015 pasará por la provincia de Córdoba

La novena edición de la competencia de ciclismo más importante de América fue oficializada este mediodía por el gobernador Claudio Poggi en Terrazas del Portezuelo. La carrera será del 18 al 25 de enero y entre las novedades incluye dos partidas fuera de la provincia: una en Villa Dolores y otra desde Achiras.

Hoy fue presentada oficialmente la novena edición del Tour de San Luis, que se disputará desde el 18 al 25 de enero de 2015. La gran novedad será que el próximo año la carrera más importante de América tendrá dos etapas, la cuarta y sexta respectivamente, que largarán en las localidades cordobesas de Villa Dolores y Achiras. Los ciclistas recorrerán 948,2 kilómetros en siete etapas.
“Por primera vez salimos de la provincia de San Luis, como lo hacen el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta de España, que salen de los límites de sus países. Ahora son dos localidades de la provincia de Córdoba. Son limítrofes, cercanas, hermosas, con mucho vínculo cultural, económico y social”, dijo el gobernador Claudio Poggi, para luego agradecer a los intendentes de estas ciudades.

Poggi intentó calmar el apuro de la prensa por conocer los nombres de los ciclistas que participarán de la edición 2015. “Hoy presentamos el Tour: las fechas en que se hacen las etapas, los hermosos lugares por donde pasan y las novedades. Comprendo la ansiedad por saber quiénes son las figuras que vienen, pero vamos a estar dando la información en cuotas”, dijo.
En enero la provincia se sube a los pedales. Del  11 al 16 será la segunda edición del Tour Internacional  Femenino, “incorporado ahora a la puntuación internacional” de acuerdo a lo detallado en el acto.
Además Poggi anunció la inauguración de “una tramo de autopista, que estará antes de fin de año, y que une las localidades Villa de la Quebrada-Nogolí, en la autopista 25 de Mayo, en donde está el embalse Nogolí y va a ser parte de una etapa, para mostrar un nuevo atractivo de la provincia”.

Las etapas

  • Etapa 1 – 19 de enero – 186,8 kilómetros de San Luis a Villa Mercedes
  • Etapa 2 – 20 de enero – 185,3 kilómetros de La Punta al Mirador de Potrero de los Funes
  • Etapa 3 – 21 de enero – 176,3 kilómetros de Concarán a Juana Koslay
  • Etapa 4 – 22 de enero – 142,5 kilómetros de Villa Dolores (Córdoba) a Cerro El Amago (La Carolina)
  • Etapa 5 – 23 de enero – 17,4 kilómetros en San Luis (cronometrada)
  • Etapa 6 – 24 de enero – 117,5 kilómetros de Achiras (Córdoba) a Filo de las Sierras Comechingones
  • Etapa 7 – 25 de enero – 122,4 kilómetros de San Luis – El Volcán – San Luis

Fuente: El Diario de la República
Foto: Alejandro Lorda

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, DEPORTE