El “Temporal del Norte” no causó daños materiales en Nogolí
Llovió alrededor de 250 milímetros en tres días pero, aun así, el fuerte temporal que en la madrugada de ayer azotó las localidades de Quines y Luján, no causó daños materiales importantes.
El Dique Nogolí funciona con normalidad y desborda por el vertedero una espectacular corriente de agua, cuya caída forma vapor de agua como una nube de aerosol en la cascada, espectáculo al que accedieron los últimos turistas de la temporada.
Gracias al nuevo puente de Nogolí, recientemente inaugurado sobre la autopista 25 de Mayo, en ningún momento se vio alterado el ingreso y egreso del pueblo como ocurría años anteriores, permaneciendo el acceso cerrado por varios días y generando en automovilistas y empresas transportistas, desvíos de hasta 30 kilómetros hacia la Ruta Nacional 146.
En la zona del perilago hubo desmoronamientos de pequeñas rocas en varios tramos, como así también en el denominado camino de los siete lagos, sin que ocasionara daños sobre la carpeta asfáltica, como sucedió en otras oportunidades.
Durante tres horas permaneció cortado el badén del cruce del Río Chico y el Río Molle, por el gran caudal de agua que fue bajando con el correr de las horas.
Por último, desde San Luis Agua se recomienda a la población abstenerse de concurrir a los diques y sus zonas aledañas, evitando posibles situaciones de riesgo en el trayecto.
Fotos: Exclusivas El Nogolí