El significado de la lamida de un perro

El significado de la lamida de un perro

Los amantes de los perros saben que cuando su mascota los lame ya sea en la mano, en el rostro, o en alguna parte del cuerpo, es una muestra de cariño que tiene el canino hacía su amo.

Sin embargo, el que un perro te lama puede tener varios significados, como darse cuenta de nuestras emociones, si estamos tristes, enfermos o estamos muy contentos. Los caninos pueden responder según los sentimientos de los humanos, pues cuando las personas lloran, el perro por lo regular reacciona con lamidas en sus manos y cara, olisquea de forma suave y acaricia con su cuerpo. Los lengüetazos son un gesto para mostrar su afecto y soporte ante el dolor humano.

Aunque algunas veces también es la forma en como se expresan, tal como te lo mostraremos a continuación, estos son algunos de los significados que representan con una lamida.

1. Ternura

Si has pasado mucho tiempo fuera de casa o tu perro no te ha visto en un tiempo considerable, seguro que recibirás una lamida de tu mascota, ya que está feliz de verte y es la forma de demostrártelo, tal vez no alcance a lamerte la cara o las manos pero buscará a través de una lamida llamar tu atención, pues para él es como si hubieras pasado mucho tiempo lejos de casa.

perro1

2. Modestia

Los perros pueden ser parte de una manada en donde siempre habrá el macho alfa que será al que los demás sigan y respeten. Tal vez tu no formas parte de esa manada pero probablemente tu perro te ve como un líder, por esta razón el podrá lamerte la parte inferior de la cara en señal de respeto y admiración.

perro2

3. Atención

Cuando tu perrito se siente que no tiene tu atención, tratará de sacarte del estrés diario, para que puedas estar con él, jugar, lo acaricies o lograr que lo saques a dar un paseo. Sacará su lengua y tratará de persuadirte como cuando era un cachorro y tenía hambre lo hacía con su madre.

perro3

4. Tranquilizar

A través de este beso húmedo tu perro quiere transmitir tranquilidad en esos momentos de stress, nerviosismo o tensión, es una forma de relajarse y sentirse apoyado por ti, ya que probablemente esté ansioso y necesite tranquilizarse.

perro4

5. Detectar enfermedades

Una manera de expresar que se siente mal es la forma en como te lame, lo más probable es que tenga algún malestar físico, pero debido a que no se pueden expresar mediante el habla, lo mejor será que estés atento y si lo ves triste, llames de inmediato al veterinario.

perro5

Fuente: recreoviral.com

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, NATURALEZA
Tags: mascotas, perro