El pintor Milo Lockett en el IV Congreso Internacional del Agua

El pintor Milo Lockett en el IV Congreso Internacional del Agua

El reconocido artista plástico Milo Lockett, se encuentra en la ciudad villamercedina para ser parte, con sus obras, del IV Congreso Internacional del Agua a desarrollarse entre hoy y el domingo 22 de marzo en el Complejo “Molino Fénix”.

El pintor chaqueño llegó hace tres días a Villa Mercedes, “fue un halago que me propusieran dibujar la escultura que dice ‘agua’ y que va quedar en la provincia”, dijo Milo, que además agregó “no conocía San Luis, por eso no dudé en participar de este Congreso que tratará un tema tan importante”.

El artista comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Cerró su fábrica y estampadora textil, abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. “En el 2001 tomé la decisión de cambiar la actividad, en ese momento no me imaginé que iba ser mi medio de vida el arte”, comentó Milo.

Nació el 1 de diciembre de 1967, en Chaco; y en la actualidad vive en Buenos Aires. Milo logró crear, en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. “Siempre me gustó dibujar y tuve la suerte de que me mandaran a los talleres libres de la Escuela de Bellas Artes de Chaco. En este momento viajo a mi provincia todas las semana a visitar a mi hija y además tengo un taller que todavía conservo”, expresó Lockett.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. “Yo creo que estoy entre lo que sería el ‘Art Brut’ y el ‘Arte Primario’, por momentos mis obras se vuelven un poco gráficas y luego un poco pictóricas”, indicó Milo. En relación a su actualidad, mencionó “en estos días estaré viajando a Estados Unidos, más precisamente a Harvard para participar de un seminario, después iré a trabajar a Panamá y a fin de año a Suiza”. El público de Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Con respecto a la provincia, el pintor resaltó “me quedé muy impresionado porque San Luis le saca agua a las piedras, tiene muchas obras e infraestructura y una política habitacional que realmente sorprende”.

Milo-dos-630x417

Fuente: ANSL

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, CULTURA