El Municipio de Villa de la Quebrada se hace cargo de la hostería en comodato
Desocupada desde 2012, tiene 8 habitaciones, equivalentes a 30 plazas hoteleras, con un predio de 9.370 metros cuadrados. La ministra de Turismo y las Culturas le entregó las llaves a la intendente Lobos este lunes. Tendrán que refaccionarla para la próxima edición de la Fiesta del Cristo.
Tener dónde comer y dormir al salir de vacaciones o a dar un paseo de fin de semana largo, no es poca cosa. El Municipio de Villa de la Quebrada deberá tener la hostería llena para el 3 de mayo, al menos ése es el desafío que le planteó el Gobierno de la Provincia a la intendente Stella Maris Lobos para la próxima edición de la festividad del Cristo. La jefa comunal firmó el comodato con la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci.
“Este proyecto surge a partir de la reuniones que mantuvimos con los Municipios. Uno de los reclamos más firmes que recibí fue el de la intendenta, ella expresó que le daba tristeza tener el edificio tan deteriorado, cerrado y abandonado”, dijo la funcionaria y agregó que el plazo del acuerdo es hasta el 10 de diciembre, con posibilidades de renovación.
“Si Stella Maris Lobos demuestra en mayo que el hospedaje realmente funciona bien, que cuenta con un lindo comedor y que logró llenarlo, generará que los inversores privados se interesen en la zona, eso le hará muy bien al pueblo”, explicó Bartolucci y agregó: “No les estamos regalando nada. Este es un comodato que, sin cobrarles nada, les va a ayudar a recuperar y a poner en condiciones el edificio”.
La ministra aseguró que el hospedaje está cerrado desde hace años, que han salido oportunidades de licitación y siempre quedaron desiertas. “Entonces, como la intendenta nos dijo que quiere ponerla en marcha. les dijimos que sí, pero el objetivo de venta sigue en pie” aclaró, ya que el año pasado la Legislatura aprobó una ley para poner en venta las hosterías de Villa de la Quebrada, Villa del Carmen y Renca.
Fuente: El Diario de la República