¿El 10 de julio es feriado puente?

¿El 10 de julio es feriado puente?

Mucha gente se pregunta si el 10 de julio será feriado puente, aprovechando que el jueves 9 se conmemora un nuevo aniversario del Día de la Independencia nacional. En los últimos años, cuando un feriado coincidía en ser antes de un sábado o después de domingo, ese día era decretado como puente para fomentar el turismo. Esto se determinó en 2010 pero no alcanzó a todos los feriados nacionales del año ya que hubo algunos inamovibles. Precisamente el 9 de julio es uno de ellos, en consecuencia el 10 no será puente.

El 9 de julio se festeja el Día de la Independencia argentina y por el Decreto 1584/2010 este feriado es inamovible por lo que no se adelantará al lunes 6 de julio ni se trasladará al viernes 10 de julio.

Estos feriados generan confusiones ya que muchas personas asumen que siempre que un feriado cae un martes o jueves, el lunes o viernes tiene que ser feriado puente, pero el decreto 1584/2010 establece que por año sólo existen dos feriados de este estilo y que la fecha de los mismos es determinada por el Gobierno nacional.

Mediante el Decreto 1768/2013 se estableció que los feriados puentes para el año 2015 fueran el 23 de marzo y el 7 de diciembre, por lo tanto el próximo viernes 10 de julio de 2015 no será feriado puente.

Fuente: ANSL

 

Comentarios

Comentarios

Categories: Sin categoría
Tags: feriado

Related Articles