Competencia “Trail Run” en Nogolí

Competencia “Trail Run” en Nogolí

Tres competencias de trekking componen el Circuito Provincial Trail Run “San Luis Inspira 2015”, que se realizará entre mayo y octubre en Nogolí, Potrero de los Funes y La Huertita sucesivamente.

En cada fecha se compite en dos distancias posibles (general y promocional), en diferentes categorías de damas y caballeros según año de nacimiento. En función de los resultados obtenidos por cada fecha se confecciona un ranking y al finalizar el campeonato se premiará a los tres primeros de la clasificación general.

Las fechas propuestas y las correspondientes distancias de la promocional y general respectivamente son:
1. domingo 10 de mayo en Nogolí – 6 y 12 km
2. domingo 12 de julio en Potrero de los Funes – 7 y 14 km
3. domingo 11 de octubre en La Huertita – 8 y 16 km

Los organizadores, Fernando Giannini y Walter Orozco, describen a Nogolí, sede de la primera fecha, como “Un pequeño paraíso terrenal recostado sobre la falda occidental de las sierras, ubicado en el centro- norte de la provincia de San Luis brindando sin reservas su belleza natural y su serenidad característica. Bañada por aguas claras que la hacen merecedora de su denominación indígena, ha sido recientemente descubierta por el turismo convirtiéndose así en un destino magnético para quien busca descanso y recreación en un marco de extrema hermosura. Montañas, ríos, un gran lago y su típica vegetación hacen de este destino una meca para los deportes de aventura. En Nogolí existe un espacio, La Serrana, dedicado al turismo de aventura, que desde hace años es el principal promotor de toda actividad que se desarrolle en la zona. Este confortable lugar dispone tanto de un complejo a escasos metros del centro del pueblo como de un camping en la desembocadura del río, llamado Parador Aguas Claras, y brindan excelentes y completos servicios a los aventureros, ellos serán los anfitriones de la primera fecha de este circuito Provincial de Trail Run 2015”.

En cuanto a la modalidad del evento, se trata de una carrera de cross country por caminos, huellas y sendas en la que podrá participar cualquier persona, ya que se desarrollará sobre dos distancias posibles: 6 o 12 kilómetros. El evento se realizará en la localidad de Nogolí, específicamente con largada y llegada en el Complejo La Serrana el día domingo 10 de mayo. El circuito estará totalmente señalizado y transitará mayoritariamente por caminos de tierra pero también en pequeño porcentaje por sendas y huellas.

Los costos de inscripción por participante son de $ 300 en la categoría general (12 km) y $ 200 en la categoría promocional (6 km), hasta el 1 de mayo. Desde el día siguiente, ascenderán a $ 350 y $ 250 respectivamente, incluyendo la remera alusiva del campeonato y un seguro durante el evento entre otras cosas. La competencia no se suspende por mal tiempo, pero puede variar la extensión de su recorrido por cuestiones de seguridad.

transsierrrasCAMISETAS

Más informes e inscripción: www.transsierras.com.ar

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, AVENTURA