Alberto Rodríguez Saá habló sobre cultura, creatividad y puntanidad

Alberto Rodríguez Saá habló sobre cultura, creatividad y puntanidad

Ante un auditorio lleno de público, el ex gobernador puso énfasis en la república, la democracia y la libertad.

Un video en el que diversos artistas de San Luis cantaban “Imagina”, el clásico universal de John Lennon, dio el inicio a la charla que Alberto Rodríguez Saá brindó el viernes a la noche en la sala Hugo del Carril. Una vez que el tema terminó, sobre el fondo blanco de la pantalla quedó en letras negras una frase de la canción que acompañó toda la disertación: “Dirás que soy un soñador, pero sé que hay muchos más”.

Efectivamente, la letra que imaginó el líder de Los Beatles en busca de un mundo mejor se hizo realidad en la charla sobre cultura y puntanidad que brindó Alberto. El lugar estuvo repleto y los organizadores tuvieron que habilitar la sala Berta Vidal de Battini –la segunda en importancia en el Centro Cultural Puente Blanco- ante la impresionante convocatoria.

Artistas, dirigentes, escritores, militantes, deportistas y admiradores escucharon al ex gobernador en un recorrido en el que siempre utilizó el “nosotros” cuando se refirió a los puntanos y en el que destacó tres términos que consideró imprescindibles: la república, la democracia y la libertad.

La exposición comenzó con una referencia al cabildo puntano, al que Alberto consideró “el germen de la democracia” y el único estamento que tenía la provincia en sus primeros pasos históricos para organizarse ante la desatención de Chile, primero; y Buenos Aires, después de la reforma de Los Borbones. En un impresionante salto de tiempo, el orador celebró que el 25 de mayo de 2010 la provincia haya inaugurado el Cabildo de La Punta, como un homenaje a la patria. “La noche de la inauguración vinieron 30 mil personas de afuera de la provincia”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, SOCIEDAD