«A Toda Pila»: premiaron a las escuelas que más recolectaron
El miércoles el Gobierno les entregó a los alumnos remeras, buzos y camperas. En la segunda edición del plan lograron juntar más de 14,5 toneladas.
Más de 300 alumnos de once escuelas ganadoras del programa “A Toda Pila” almorzaron ayer junto al gobernador Claudio Poggi en Terrazas del Portezuelo. Por segundo año consecutivo, el colegio que mas baterías recolectó fue el Centro César Rosales, de la localidad de San Martín. Los premios incluyeron camperas, buzos y remeras para las promociones. El material se usará para la construcción de bloques de hormigón. En total, para la segunda edición participaron más de 5 mil estudiantes de toda la provincia, quienes lograron acopiar más de 14,5 toneladas.
Las escuelas que juntaron más kilos de pilas fueron: Centro Educativo Nº 18 «César Rosales» de la localidad de San Martín; Centro Educativo Nº 17 «Hipólito Yrigoyen» de Santa Rosa; Centro Educativo Nº 25 «Justo José de Urquiza» de Nogolí; Colegio Nº 27 Doctor «Eleodoro Lobos» de Concarán; Colegio Nº 29 «Comandante Luis Piedra Buena» de San Francisco; Escuela Nº 204 «Maestro Nemesio Villegas» de La Carolina; Escuela Nº 204 «Luisa Fantini Cortés de Aparicio» de Buena Esperanza; Colegio Nº 16 «Jesús Obrero», de Justo Daract; Centro Educativo Nº 16 «Tucumán» de Beazley; Instituto Santo Tomás de Aquino de la Capital e Instituto Nuestra Señora del Carmen, Villa Mercedes.
“Somos 21 alumnos de quinto año y pedimos mucha colaboración de las personas de la zona y logramos juntar 778 kilos. Es la primera vez que visitamos Terrazas y estamos muy contentos”, contó Diego, del Centro «César Rosales».
El almuerzo fue realizado en la Herradura de Terrazas del Portezuelo. El Gobernador compartió la mesa junto a los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa, de Educación, Marcelo Sosa, de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto y alumnos de los establecimientos vencedores.
Fuente original: El Diario de la República
Foto: Martín Gómez