Línea directa con Transporte: 0800-800-2653

Línea directa con Transporte: 0800-800-2653

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, a través del Programa Transporte Para Todos, puso en funcionamiento una línea gratuita donde se reciben sugerencias de los usuarios acerca del funcionamiento del transporte, se trata del 0800 800 2653. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y recibe llamadas de teléfonos fijos o celulares desde cualquier punto de la provincia.

“Es un línea directa entre funcionarios y usuarios que nos permitirá, en base a sus observaciones, realizar cambios y mejoras tendientes a eficientizar el servicio de transporte existente en San Luis”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El servicio es gratuito y recepciona sólo sugerencias y reclamos de los usuarios, no brinda información. “Hemos detectado pedidos de información tales como horarios de colectivos y corredores, en esos casos, lo que se hace es pedirles que se comuniquen con el interno del Programa que es el 3168 y una persona de Mesa de Entradas los asesora”, indicó el jefe del Programa Transporte Para Todos, Guillermo Godoy.

Informó además que, conjuntamente con la Universidad de La Punta, se trabaja en una actualización del portal web “Mi próximo colectivo” donde los usuarios podrán consultar horarios de salida y llegada, y recorridos. Entre otros datos: “Trabajamos para que el sitio sea más ágil y completo”, dijo.

El servicio del 0800 está orientado al transporte interurbano provincial pero recepciona también sugerencias acerca del transporte urbano y de larga distancia. “Lo que hacemos cuando recibimos un reclamo acerca de esos servicios es recabar toda la información y enviarla a las áreas correspondientes, ya sea municipios o la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para su tratamiento y respuesta”.

transporte-Banner-web-cole

Funciona de lunes a lunes y trabajan cinco operadores. De lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00, la recepción de los llamados está a cargo del personal, en tanto que los fines de semana se graban de manera automática y luego los operadores revisan cada comunicación. Cada llamado se vuelca en una planilla de datos que se envía de manera automática vía mail a los funcionarios del Programa. El centro de operaciones está ubicado en el Call Center que la Zona Franca posee en Justo Daract.

“Cuando el sistema comenzó a funcionar les entregamos a las empresas de transporte cartelería y les solicitamos que fuera expuesta de manera visible para que los usuarios tomen conocimiento de la línea, controlamos que esto se cumpla y en caso de verificar que el cartel no está pegado tomamos medidas”, manifestó Godoy.

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Comentarios

Comentarios

Categories: ACTUALIDAD, COMUNIDAD
Tags: transporte